AnunciosImportante

¡YA SE ACERCA EL ÚLTIMO ENCUENTRO PRESENCIAL y falta poquito para vernos nuevamente! Los esperamos a todos en las sedes de Paraná, Concordia y Gualeguaychú para compartir el cierre de otro hermoso ciclo. Si aún no pudo realizar su trabajo integral no se desanime porque en el encuentro presencial se le brindarán las orientaciones necesarias para continuar, ¡sigamos creciendo juntos!

SEDE PARANÁ: Lunes 5 de Agosto Colegio La Salle, Santa Fé 474
Agenda de la jornada

SEDE CONCORDIA: Martes 6 de Agosto Gimnasio del Instituto San José Adoratrices, Catamarca 40.
Agenda de la jornada

SEDE GUALEGUAYCHÚ: Miércoles 7 de Agosto Esc N°68 Fray Mamerto Esquiú, Urzquiza 2229 (entrada por calle San Martín)
Agenda de la jornada

Horario de acreditación 8.00hs.

Los Esperamos!!!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Recuerde que sigue vigente el TRABAJO PRÁCTICO INTEGRAL, para poder realizarlo debe hacer click aquí. Por favor recuerde que el mismo estará vigente para su realización desde el LUNES 20 de MAYO al DOMINGO 14 de JULIO como PRIMERA ENTREGA. LA SEGUNDA ENTREGA del mismo estará vigente desde el 15 de JULIO al VIERNES 16 de AGOSTO.La TERCER Y ÚLTIMA ENTREGA será hasta el día MIÉRCOLES 17 DE SEPTIEMBRE. A partir del día JUEVES 18 DE SEPTIEMBRE YA NO SE PODRÁ COMPLETAR ESTE TRABAJO PRÁCTICO. Recuerde que para concluír satisfactoriamente su capacitación debe tener aprobados la totalidad de los trabajos prácticos que se dicten a lo largo de los encuentros y que en esta oportunidad la vía que utilizaremos es este formulario de google.

La casilla de correo mediante la cual nos matendremos en contacto es:

ermupe.matematica@gmail.com

Cada vez que nos envíen un mail por favor coloque en el asunto y/o en el cuerpo del mail la siguiente información:

SEDE (PARANÁ, CONCORDIA O GUALEGUAYCHÚ) + NOMBRE COMPLETO + UNIDAD DIDACTICA.

Sin esta información los docentes no podrán atender correctamente su consulta, ya que es común que dos personas con el mismo nombre y apellido realicen su capacitación en diferentes sedes.

Si usted tiene dificultades para acceder al trabajo práctico haga click aquí.
Si tiene problemas con la carga de las fotos haga click aquí.

El Proyecto Aportes para la Enseñanza de la Matemática. Estrategias Pedagógicas Vinculadas con la Educación Física, la Expresión Corporal y la Expresión Plástica

Aportes para la Enseñanza de la Matemática. Estrategias Pedagógicas Vinculadas con la Educación Física, la Expresión Corporal y la Expresión Plástica es un proyecto de capacitación permanente creado y diseñado por Equipo ERMuPe para el Nivel Inicial y la Modalidad de Educación Especial de Gestión Estatal y Privada de la Provincia de Entre Ríos. Su propósito es favorecer las líneas de trabajo que vienen desarrollando el CGE, la Dirección del Nivel Inicial, la Dirección de la Modalidad de Educación Especial y la Dirección de Educación de Gestión Privada en el campo de la didáctica de la matemática. Esta capacitación posee continuidad y articulación con su homónima en el Nivel Primario a su vez se funda de manera multidisciplinaria bajo cuatro ejes temáticos, estos son: La Matemática – Expresión Plástica – Expresión Corporal – Movilidad y Educación Física.


Matemática

En la enseñanza de Matemática es necesario profundizar en la reflexión sobre las prácticas pedagógicas y analizar las conjeturas que realizan los niños para iniciarse en los conocimientos del número, la medida, el espacio y la geometría. El propósito es que los alumnos analicen, comprendan y comuniquen lo que están aprendiendo.

Educación Física

La educación física posee un rol esencial en el ámbito escolar, ya que desde y a partir de nuestro cuerpo nos proyectamos al mundo. La motricidad interioriza y humaniza el movimiento, la comunicación y la cooperación. La clase de educación física crea un ámbito propicio para generar situaciones de aprendizaje.

Expresión Corporal

El cuerpo es nuestra principal herramienta de expresión y comunicación. Atraviesa todas nuestras actividades y la forma en la que nos vinculamos con los demás. Es por eso que el desarrollo expresivo corporal es fundamental en la educación ya que se constituye como eje transversal de toda experiencia y aprendizaje.

Expresión Plástica

La expresión plástica como lenguaje simbólico amplía en los niños y las niñas las posibilidades de conocimiento, interpretación y comunicación. En cuanto a su carácter lúdico, colabora en la construcción de la singularidad potenciando los sabores aprendidos en otras áreas.



Los EncuentrosMaterial de Estudio

Atención!: Es necesario que lleve el siguiente material impreso para la primer clase de Matemática:

A continuación pueden descargar un cronograma con el contenido de los encuentros:

Si necesita más información, póngase en contacto con nosotros

Material para el Primer Encuentro

Todo el material bibliográfico en diferentes formatos.

Material para el Segundo Encuentro Virtual

Todo el material bibliográfico en diferentes formatos.

Material para el Tercer Encuentro Virtual

Todo el material bibliográfico en un único formato.

Material para el Cuarto Encuentro Presencial

Todo el material bibliográfico en un único formato.

Comuníquese con nostros Contacto

Para consultas Toda consulta debe enviarse por correo electrónico a ermupe.matematica@gmail.com aclarando en el asunto Sede a la que pertenece (Paraná, Concordia o Gualeguaychú) y nombre del alumno.

¿Tiene alguna pregunta?

Complete los datos en el formulario para enviarnos sus inquietudes.

¡Su mensaje fue enviado correctamente!